• Blog

Adwords y AdSense

Publicidad en Adwords Y AdSense

A través de este artículo explicaremos básicamente la publicidad de pago que oferta el buscador más importante de Internet: Google. 

Para la gente que aún no conozca su existencia, explicaremos de manera sencilla qué son Adwords Y Adsense, sin olvidarnos que cada día hay más gente que utiliza estas dos herramientas, para ellos dejamos unas pautas marcadas por Google para su optimización y dos guías más exhaustivas.

Adwords:

Para llevar a cabo este sistema publicitario, el cliente debe decidir una o varias palabras clave con las que anunciarse. Estas palabras deben estar relacionadas con el negocio de dicho cliente y es conveniente que tengan el mayor número de búsquedas posibles (Google también tiene una herramienta que nos muestra el número de búsquedas que se realizan para diversos términos y conjuntos de palabras).

El sistema es sencillo; una vez seleccionadas las palabras clave, la dirección de nuestra página web aparecerá, junto a su descripción, en las zonas seleccionadas por Google para la publicidad de Adwords (a la derecha y arriba) cada vez que alguien escriba dichas palabras clave. Esta publicidad aparece de un color diferente al resto de resultados (los generales son blancos y los de Adwords son verdes), gracias a esto y a las posiciones que le proporciona Google, los enlaces de Adwords destacan por encima del resto.

Una de las principales ventajas de Adwords es el sistema de pago; no existen cuotas fijas, sino que se paga en base al número de clics que los internautas realizan en nuestro enlace. Esto nos garantiza que solo pagamos por “resultados” (no quiere decir que consigamos seguro a un cliente, pero si visitas a nuestra web y por tanto posibles clientes).

AdSense:

El formato parece similar a Adwords (aparece nuestra dirección web, así como una breve descripción), pero existen diferencias considerables.

Para empezar, los links no aparecen con las búsquedas en Google, sino a través de diversas webs en la red. AdSense reconoce el contenido de nuestra página y hace aparecer dichos enlaces en webs de contenido similar. Si por ejemplo estamos navegando a través de un blog de diseño que contiene publicidad de google AdSense, es muy probable que los links que aparecen redirijan a empresas de diseño web, marketing online etc.

Al igual que en Adwords, en la publicidad de AdSense se paga por cada clic que realizan los internautas.

Pautas y guías:

Google en el séptimo aniversario de Adwords dejó unos pasos para una utilización correcta de la herramienta:

• Identifica tu meta.
• Crea una lista de palabras clave.
• Concordancia de palabras clave.
• Organizar tu campaña.
• Texto claro y comprensible.
• Páginas de destino útiles.
• Analiza los resultados de la campaña y modifícala.

Etiquetas: marketing online, Adwords, Adsense, PPC

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos