• Blog

Novedades en Google Adwords 2018

Novedades en Google Adwords 2018

En el siguiente post vamos a hacer una recopilación de los cambios más significativos que nos trae la nueva experiencia de Google Adwords.

Esta nueva experiencia de Google se ha diseñado para mejorar nuestra navegación y tiempo de trabajo:

  • Ahorro de tiempo y mejora de la productividad: Ahora las funciones más utilizadas son más fácilmente accesibles, lo cual reducirá nuestro tiempo de trabajo y mejorará nuestra productividad. 
  • Gráficos más visuales: La nueva experiencia de Google Adwords nos trae una serie de gráficos mucho más visuales y dinámicos que nos facilitarán la lectura de los datos.
  • Flujos de trabajo más sencillos e intuitivos: La creación de campañas, grupos de anuncios, anuncios, etc se ha renovado aportando una experiencia mucho más ágil.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo de la navegación con la nueva experiencia de Google Adwords:

 

La nueva interface de Adwords incluye algunas funciones exclusivas que no están disponibles en la versión anterior:

  • Extensiones de promoción: Ahora podremos destacar ofertas y promociones específicas junto a los anuncios de búsqueda. Las extensiones de promoción aportan más valor a tus anuncios y favorecen la interacción con los usuarios.
  • Variaciones de anuncios: Ahora podrás probar distintas versiones de tus anuncios, testearlas durante un tiempo y quedarte con los anuncios que mejor rendimiento te aporten.
  • Atajos de teclado: Los atajos de teclado nos servirán para ahorrar tiempo y tener una gestión mucho más rápida de nuestras cuentas de Google Adwords. Para acceder a los atajos de teclado solo debes presionar en la tecla "?".

Nueva experiencia Google Adwords 2018 comandos

  • Cambios en el ajuste del presupuesto diario: A partir del 4 de octubre de 2017, Google podrá gastar hasta el doble de tu presupuesto diario estimado en caso de considerarlo beneficioso para tus objetivos. Es decir, los costes podrán duplicarse los días con mucho tráfico de calidad. No obstante, esta diferencia se ajustará los días de menor actividad. El presupuesto mensual nunca será superior a la cantidad que hayas previamente especificado. Recuerda que el gasto mensual es el gasto diario medio x 30,4 días que tiene el mes.
  • Nuevos anuncios de vídeo con Outstream Ads: Este nuevo formato de vídeo ads está pensado para reproducirse en dispositivos móviles. Además, están diseñados para que los usuarios que navegan por dispositivos móviles o tablets puedan activar, si lo desean, el sonido del vídeo. Google te cobrará el coste por cada mil impresiones visibles (vCPM), de modo que solo pagarás cuando alguien vea tu vídeo durante dos segundos o más.

 

Etiquetas: PPC, SEM, Google Adwords

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos