• Blog

Growth Hacking, un nuevo concepto para las Startups

Growth Hacking, un nuevo concepto para las Startups

El Growth Hacking es un nuevo concepto de moda en el sector digital. Este concepto se utiliza sobre todo en el ámbito de las startups.

 Si bien en EEUU llevan años con él, en España ha llegado hace relativamente poco tiempo. El concepto de Growth Hacking hace referencia a la utilización de un conjunto de técnicas de marketing digital que busca con poca inversión y mínimo esfuerzo, el incremento de forma rápida y notoria del volumen de usuarios, ingresos o impactos de nuestros productos o servicios. 

De esta definición deducimos que se trata de poner a funcionar nuestra imaginación, creatividad e ingenio para, con poco dinero, conseguir resultados increíbles.

Esta nueva disciplina como ya hemos mencionado está íntimamente relacionada con el mundo de las startups, que deben presentar buenos resultados a sus inversores en un corto espacio de tiempo. La clave está en el crecimiento que estas startups puedan tener y así poder establecer modelos escalables que demuestren a sus inversores la capacidad de rentabilidad de las mismas.

Además, este nuevo “perfil profesional” del Growth Hacking, se ha convertido en poco tiempo, en uno de los puestos más demandados por las empresas y startups. Se trata de un experto relacionado con el marketing y la publicidad, con gran capacidad analítica, creatividad y amplios conocimientos en el sector digital. Aunque por encima de todo, debe ser una persona 100% orientada a resultados y con un claro enfoque hacia el crecimiento.

Existen muchos ejemplo de empresas mundialmente conocidas que pusieron en marcha lo que se conoce como técnicas de Growth Hacking, pero nosotros queremos ser un poco más autóctonos. Por eso, nos gustaría mencionar a una nueva startup relacionada con el mundo de la música. Shelter a Musician, startup que buscar facilitar a los músicos un alojamiento para dormir cuando están de gira. Shelter a Musician ha conseguido con muy poco presupuesto, aumentar su número de usuarios registrados de una forma exponencial en menos de un año. ¿Cómo lo ha conseguido? Sus creadores se han exprimido el coco para diseñar estrategias de captación y registros de usuarios que no supusieran un gran desembolso económico y que fueran viralizables en el sector.

Etiquetas: Startups, emprendimiento

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos