• Blog

Nuevas reglas para Instagram en 2018

Novedades Instagram 2018

Las reglas en el uso de las hashtags de Instagram han cambiado en este 2018 y nosotros te queremos contar todas la novedades.

 Para este nuevo año 2018 Instagram ha cambiado un poco sus reglas del juego. Pero no te preocupes, que el uso de hashtags sigue siendo la mejor estrategia para hacer crecer tu comunidad de seguidores en Instagram.

En 2018 #Instagram ha cambiado un poco sus reglas del juego. Pero no te preocupes, el uso de #hashtags sigue siendo la mejor estrategia para hacer crecer tu comunidad. Click to Tweet

 Usar correctamente los hashtags sigue siendo la forma más efectiva de conseguir seguidores en Instagram. Gracias a unas mejoras que ha hecho recientemente Instagram en su algoritmo ya no vamos a tener muchas de las cuentas SPAMER que nos seguían cuando publicábamos contenido con algunos hashtags más genéricos.

A continuación os vamos a enumerar algunos de los cambios que ha puesto en marcha Instagram y cómo debemos usarlos para mejorar nuestra comunidad de seguidores:

Los hashtags nunca han sido tan importantes como ahora:

Ahora Instagram permite seguir hashtags, lo que significa que en vez de que un usuario tenga que buscar un hashtags de Instagram y desplazarse por un feed infinito para llegar a su contenido, tus publicaciones podrían aparecer automáticamente en las fuentes del potencial nuevo seguidor.

Novedades Instagram 2018

El algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, sin embargo esta nueva característica hace que usar hashtags en tus publicaciones tenga más sentido que nunca.

Una vez que un usuario sigue un hashtag específico en las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed. Del mismo modo, también tendrá la opción de elegir no ver contenido etiquetado con un hashtag específico. De este modo, el usuario podrá marcar el contenido que no le resulta revelante y dejar de verlo.

Ahora Instagram permite seguir Hashtags, lo que hace el uso de hashtags más relevante que nunca. Click to Tweet

Novedades Instagram 2018

Cambia tus hashtags en cada publicación, no repitas siempre los mismos:

Lo que muchos SPAMER venían haciendo era copiar y pegar la misma línea de hashtags en cada publicación. Esto ya no es aplicable en ningún caso, ya que si Instagram lo detecta te puede catalogar como SPAM. En el caso de catalogarte como SPAM Instagram reduciría drásticamente la visibilidad de tus publicaciones.

Por lo tanto, te recomendamos que crees una nueva línea de hashtags en cada publicación. Por si te quedas sin nuevas ideas te proponemos algunas herramientas para hacer más sencilla tu búsqueda de hashtags. Una de las herramientas que te recomendamos es Displaypurpose en ella podrás poner una palabra específica y te devolverá una lista con hashtags que puedes usar. Otra herramienta muy útil es Focalmark. En ella solo debes poner el concepto, la localización y te generará una lista de hashtags.

Guardar varias listas de hashtags y usarlos en tus diferentes publicaciones te ahorrará tiempo, ¿pero conoces los hashtags que mejor te funcionan? Una de las expertas de Instagram a nivel mundial, Alex Tooby, nos da algunos consejos para usar en el Instagram de nuestro negocio.

En primer lugar, nos recomienda no usar los hashtags que se han usado un millón de veces, e intentar ser auténticos en nuestros hashtags. De esta forma, crearemos una comunidad de seguidores realmente fiel y comprometida.

En segundo lugar, elige etiquetas que describan tu cuenta, negocio, público objetivo. Por ejemplo, Shelter a Musician es una app de búsqueda de alojamiento para músicos y bandas. En sus publicaciones en Instagram se trabaja con unas etiquetas muy personalizadas y focalizadas al tipo de público como #music #músicos #banda #grupos #musicaendirecto #tour #punk #pop #indie.

Además se usan hashtags de los temas de los que hable el post en concreto por ejemplo, #hcxhc #wurlitzer. #escenaenbarcelona

Los hashtags de comunidad son hashtags de Instagram que conectan a usuarios de ideas afines sobre un tema específico. Son una excelente forma de conectarse con los demás, mejorar la capacidad de búsqueda de sus publicaciones, obtener seguidores y hacer crecer la comunidad.

Una recomendación muy valiosa es que busques influencer en tu sector y marcas líderes y averigua qué hashtags están usando para que puedas agregarlos a tus listas de hashtags y ver qué tal te funcionan.

Los perfiles de Empresa pueden trackear el alcance y éxito de los post:

A través de este informe, podrás obtener información sobre el alcance, impresiones, likes y comentarios de cada post de forma individual. Es decir, que podrás ver cuán de efectivas son tus publicaciones. Tener esta información te ayudará a optimizar continuamente tu estrategia de hashtags. Para acceder a esta información, selecciona la publicación en la que deseas obtener un análisis más detallado y clica en “Ver más información”. Desliza el dedo hacia abajo para ver la página completa con los datos de esa publicación, incluidos aspectos como el alcance, impresiones y lo que es más importante, cómo te encontraron los usuarios.

Novedades Instagram 2018

También puedes agregar hashtags a las historias de Instagram

Al agregar hashtags a las historias de Instagram podemos alcanzar a una nueva audiencia. Por si no lo sabías, la mayoría de las ubicaciones geográficas en los hashtags de Instagram tienen sus propias historias asociadas. Esta funcionalidad de Instagram está un poco infrautilizada pero esperamos que en este nuevo año se popularice su uso.

De esta forma, cuando un usuario busque un hashtag, podrá ver la historia de Instagram, en el caso de ser lo suficientemente popular. Estas historias con hashtags aparecerán en la barra superior de la página, junto con el botón de seguir.

Los hashtags se agregan a las historias de Instagram de dos maneras distintas. Una es mediante la etiqueta de hashtag y otra es mediante la herramienta de texto, simplemente escribiendo las etiquetas. ¡Lo que mucha gente no sabe, es que se pueden agregar hasta 10 hashtags! Sin embargo, sabemos que visualmente esto puede quedar un poco mal. Con lo cual, se puede reducir el tamaño de tus etiquetas o esconderlas detrás de una pegatina o emoji.

¿Cuántos hashtags es la cantidad correcta?

Existe mucha información sobre este tema. No existe una norma clara que indique el número exacto de hashtags. El consejo de nuestra experta en Instagram, Alex Tooby, nos recomienda usar el mayor número de hashtags que nos permite Instagram, es decir 30.

Lo que queremos que entiendas es que no existe una receta para el éxito. Puede que encuentres 30 hashtags súper relevantes para tu audiencia y usarlos o, usar solo unos pocos si no te sientes cómodo usando tantos.

Lo que está claro es que el uso de hashtags es la mejor opción para hacer crecer tu comunidad de forma orgánica. Y conectarse con tu público objetivo, creando una relación a largo plazo.

Esperamos que te haya servido esta pequeña guía y que pongas en práctica todas las nuevas funcionalidades que nos trae Instagram en este 2018.

Fuente: Later.com

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos