• Blog

Blogs para empresas

Blog

No todo el mundo conoce lo que es un blog, y sobre todo, no es consciente de sus posibilidades en las páginas web corporativas. 

En el siguiente post os explicaremos las funcionalidades y utilidad que tiene un blog corporativo. 

Básicamente se trata de un sistema para transmitir información a través de internet con un formato muy similar al de una noticia. La diferencia principal que radica entre estos dos elementos es la capacidad de interacción que tienen los blogs.

Está demostrado que una información de ámbito institucional y con una función basada únicamente en la autopromoción pierde eficacia día a día. Con esto no quiero decir que haya que renunciar a este tipo de información (siempre es necesario aportar los datos más relevantes de nuestra empresa a todo aquel que quiera conocerlos), sino que es claramente insuficiente. Hoy en día la comunicación e información fluidas son imprescindibles, para lograr una comunicación real, el sistema no puede tener una sola dirección, necesita reciprocidad, necesita que los usuarios que visiten nuestra web, puedan opinar abiertamente sobre la información que les estamos ofreciendo, y es justo por esa razón, por la que los blogs corporativos se están convirtiendo en una alternativa real y muy eficaz.

Este método de transmisión de información puede ser utilizado de diferentes maneras, según el público al que este dirigida; puede ser de carácter interno, buscando una optimización de las relaciones con los empleados, puede facilitar nuestro contacto con proveedores o accionistas, pero sobre todo es imprescindible para conocer las ideas, inquietudes y reacciones ante nuestras actuaciones de nuestro público objetivo, de nuestros clientes.

Con un blog externo, basado en la relación con los clientes, aumentamos nuestras posibilidades comerciales y probablemente mejoremos nuestra imagen como empresa. El cliente potencial, siempre estará al día de nuestras novedades y podrá dar su opinión al respecto (lo que no ayudará a crear una visión de antemano de las posibilidades de los productos en el mercado) y, en definitiva, estará mucho mejor informado y por tanto tendrá más confianza en nuestra empresa, factor fundamental hoy en día para sobrevivir en el mercado.

Etiquetas: blog, marketing de contenidos, marketing online

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos