• Blog

Blogs para empresas (parte 2)

Blog Parte II

En el artículo anterior, expusimos la importancia de los Blogs en las webs corporativas de hoy en día, la importancia de la reprocidad etc.

 En este artículo y en el posterior ahondaremos en las posibilidades y características de los Blogs a través de una serie de preguntas que nos podemos hacer al respecto.

En este artículo nos preguntaremos para qué sirve un Blog, qué contenidos debe incluir, quién lo va a actualizar, cómo analizar las respuestas de mis clientes y aplicarlas de forma conveniente y por último qué diseño será el más útil para mi empresa.

¿Para qué sirve un Blog?:

Para empezar recordar su función; mejorar la comunicación de ámbito tanto interno como externo con nuestros empleados, proveedores, clientes, clientes potenciales... Un Blog es una herramienta básica para mantener una comunicación fluida y horizontal, esto nos provocará multitud de beneficios a medio plazo.

¿Qué contenidos debe incluir?:

Los contenidos que debe incluir un Blog son diversos y dependen del tipo de empresa que lo publique, así como la imagen que quiera transmitir (más o menos informal). Es importante recordar que no queremos publicar información promocional, nuestro objetivo no es publicitarnos (para eso ya tenemos diversos métodos), por tanto debe ser información interesante, relacionada con la empresa o sector de manera directa o indirecta y que permita una respuesta por parte de la gente que lea el artículo, ya que esto es una de las cosas que más nos interesan, que exista una gran interacción y flujo de opiniones, para luego poder aplicar esta nueva información en nuestra publicidad, productos, imagen etc.

¿Quién lo va a actualizar?:

La actualización de un Blog dependerá del encargado de redactar los contenidos, pero no debemos preocuparnos excesivamente por esto, ya que no es imprescindible actualizar constantemente nuestros artículos, sino que cada uno de ellos sea interesante para el público de la página y genere una buena cantidad de respuestas y opiniones, esto hará que el blog se "actualice" constantemente a la vista de los usuarios y de los buscadores (Google, Yahoo etc.).

¿Cómo analizar los comentarios recibidos para aplicarlos a una mejora en la empresa?:

Es imprescindible generar ese flujo de opiniones del que acabamos de hablar para poder aplicarlas a nuestros intereses, sabremos si un producto es muy caro o barato, si una gama de productos es relevante o no, si nuestros servicios son los que deberían ser y si están bien llevados a cabo.

Sabremos qué temas interesan más a la gente y los podremos aplicar a nuestra publicidad... Existen multitud de alternativas de análisis y nuestra función es extraer las más relevantes para la compañía.

¿Qué diseño es el más útil?:

En cuanto al diseño del Blog, este deber estar intrínsecamente relacionado con el tipo de empresa, otorgando un estilo más o menos informal. Es imprescindible que mantenga coherencia con el estilo y el diseño de la web; no nos sirve de nada tener un buen diseño, atractivo y funcional si desentona con el diseño general de la página web.

Etiquetas: blog, marketing de contenidos, marketing online

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos