• Blog

Joomla para PYMES

Joomla Pymes

La creación de páginas web con el sistema opensource Joomla es realmente interesante para las PYMES por varias razones ...

Al instalar Joomla puedes gestionar personalmente y de una manera sencilla e intuitiva tu página web una vez creada, tienes múltiples posibilidades como crear artículos nuevos o modificar los ya creados, agregar nuevas fotos o galerías de imágenes, retocar el diseño de la página, insertar elementos multimedia etc.

Este sistema tiene múltiples ventajas; por un lado se ahorra dinero mes a mes al no necesitar que gestionen nuestra web terceras personas y por otro los contenidos son más dinámicos (siempre es más rápido gestionar nuestros propios datos que pedir que nos los gestionen). Además no hay necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador, ya que Joomla trabaja a través de la red. Solo necesitamos Internet para realizar todos los cambios que creamos oportunos y precisamente por eso, podemos realizar los cambios en cualquier lugar, lo que nos otorga una gran libertad y movilidad.

Es importante tener en cuenta que, además, Joomla permite diferentes tipos de administradores para gestionar la web. Esto quiere decir que podemos delegar ciertas funciones a terceras personas sin que estas tengan acceso a todo el contenido de la web.

Otra de las ventajas más características de Joomla es su facilidad para insertar metadatos, esto es una gran ayuda a la hora de posicionar nuestra página en buscadores como Google, podemos gestionar nosotros mismos estos metadatos en cada uno de los artículos de una manera muy sencilla.

Al ser un sistema opensource (distribución gratuita), cuando contratamos a una empresa para que diseñe nuestra web con Joomla, será de base más barato que la competencia, más rápido y permitirá incluir todo tipo de aplicaciones (desde aplicaciones multimedia a otras creadas para mejorar la comunicación de la empresa con el exterior como blogs o foros). Además una vez estemos gestionando nosotros mismos la página, podremos incluir nuevas aplicaciones de una manera bastante sencilla.

Joomla también permite crear una zona de socios, de esta manera podemos reservar parte del contenido de la web a la gente que se registre (podemos controlar esto de tal manera que pueda registrarse todo el mundo o solo las personas que creamos convenientes). Esto es fundamental en cierto tipo de empresas y páginas (como Intranets).

Con Joomla también podremos crear una tienda-online, esto es básico para cierto tipo de negocios que basarían su página web, precisamente en esto. Joomla es rápido y eficaz para gestionar la creación y mantenimiento de este tipo de webs.

En resumen, estar en Internet es básico para las empresas, ya que mejora y aumenta su relación con clientes potenciales. Joomla es un sistema moderno y adaptado al diseño 3.0, con el que nuestra web será creada de manera rápida, económica y eficaz. Además de eso podremos auto gestionarla de manera sencilla y dinámica y siempre se adaptará a nuestro negocio y al tipo de web que queramos crear (Intranet, tienda on-line…), es la opción más recomendable para las pequeñas y medianas empresas en todos los aspectos.

Etiquetas: CMS, Joomla, Desarrollo Web, Open Source

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos