• Blog

10 consejos para una web

Diseño Web

Para disfrutar de una web con un diseño profesional y adaptado a las necesidades actuales, debemos tener en cuenta varios elementos...

  • Uso del color: Deberíamos usar colores fuertes y nítidos pero no extravagantes; el color debe adaptarse a las necesidades de la empresa y en consecuencia de la web. Podemos incluir degradados o patrones que no sean completamente planos (los fondos de un solo color y muy planos no suelen favorecer un diseño efectivo).
  • Usabilidad: Es uno de los puntos más importantes para una página web. Esta, por muy atractiva que sea visualmente, no funciona sin una buena usabilidad, y un diseño trabajado puede ayudar a mejorarla. Es imprescindible un menú principal (cuyas características comentaremos después más específicamente) y conviene tener otros submenús para apartados secundarios menos relevantes. También ayuda tener un navegador o mapa del sitio web (que nos indique en cada momento donde nos encontramos de la página) y botones que nos lleven a los menús desde los que accedemos (como el botón de retroceder en cualquier navegador como explorer, firefox etc.)
  • Web 3.0: El concepto de web 3.0 se refiere principalmente al diseño de una página web, este tipo de diseños son efectivos y modernos, muy aconsejables para cualquier web corporativa. Tratan varias cuestiones ya comentadas como la sencillez, claridad o uso de colores, pero además tienen pequeños distintivos propios como el uso de iconos 3.0, es decir, iconos grandes, coloristas y bien trabajados visualmente (muy alejados de los antiguos iconos, que no ayudaban precisamente a mejorar una web), también aconseja incorporar imágenes o slideshows al sitio web, las imágenes deberían sean coloristas y estar bien adaptadas a la página, en definitiva que tengan sentido dentro de la misma. Un slideshow es un elemento que nos mostrará varias imágenes una tras otra y es bastante aconsejable porque mejora sensiblemente el diseño de la web de una manera rápida y sencilla.
  • Elementos multimedia: Para mejorar el contenido visual de una página es aconsejable introducir archivos multimedia. A parte de las imágenes o slideshows que comentamos en el apartado anterior, se pueden introducir también audios o videos. Los videos pueden ser de contenido propio o de Internet (youtube por ejemplo).
  • Elementos de interacción con los usuarios: Es interesante introducir elementos que favorezcan una comunicación recíproca entre la empresa y su público a través de la red. Esto antes era impensable, pero actualmente es muy sencillo gracias a la aparición de blogs.
  • Logo: Es imprescindible para crear una imagen corporativa solida y con capacidad para perdurar en el tiempo. Su integración en la web es imprescindible. Para un diseño efectivo es aconsejable que se sitúe en un punto elevado de la web y preferiblemente a la izquierda, que su tamaño sea considerable (mejor grande que pequeño) y que esté adaptado lo más posible a la página (colores, formas etc.). En algunas ocasiones hay que reformar ligeramente el logo para dicha adaptación.
  • Menú: Es importante tener un menú lo suficientemente grande y trabajado visualmente, preferiblemente situado en la parte superior de la página (o en su defecto a la izquierda), este menú debe incluir una pestaña que se llame inicio (por ejemplo) y que nos redirija a la página principal.
  • Estructura del sitio web: Para ayudar tanto a la navegación como a la sobriedad y efectividad del diseño, es necesaria una “carcasa” que se mantenga siempre en la web. Dicha carcasa debe contener siempre el logo y el menú principal y pueden aparecer contenidos o menús adicionales en función del estilo, características y necesidades del sitio web.

Etiquetas: Design, Themes, Web Design, Desarrollo Web

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos