• Blog

Crea tu tienda online, vende fácilmente por internet

Crea tu tienda online, vende fácilmente por internet

Poner en marcha tu negocio a través de una tienda online es mucho más sencillo de lo que piensas.

En el siguiente post os daremos algunas claves y consejos prácticos para poner en marcha tu tienda online y empezar a vender por internet.

Si nos plateamos montar un negocio o tienda online tenemos que tener claras una seria de ventajas que nos ayudarán a que nuestra decisión sea mucho más sencilla. Algunas de las ventajas de las tiendas online son:

Los trámites legales para crear un negocio online son mucho más sencillos que los trámites y burocracia para crear una tienda física. La rapidez con la que puedes montar tu negocio online y empezar a facturar por ello se incrementa el doble, que en tiendas físicas.

Tu alcance puede ser mundial. Si montas tu tienda online y además la tienes en varios idiomas puedes llegar a vender en todo el mundo. No existe límites, o mejor dicho los límites los pones tu. Además con las actuales plataformas de pago online y los sistemas de envío y paquetería, tus clientes se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Esto dista mucho de la típica tienda ubicada en una calle en donde tu área de influencia, obviamente es menor.

Otra característica digna de destacar de las tiendas online es su horario. Nuestra tienda online estará disponible y abierta al público los 365 días del año las 24 horas del día. Con lo cual, otra cosa más para facilitar y favorecer las compras a nuestros clientes. El hecho de poder hacer cualquier tipo de compra desde la comodidad de nuestro hogar sin perder tiempo en desplazamientos, es un valor añadido que no debemos olvidar.

Del punto anterior se deduce la experiencia de usuario. Todas las plataformas de tiendas online del mercado, además de ofrecer una personalización y customización total, favorecen la usabilidad. Con lo cual, estaremos facilitando el trabajo a nuestro usuario y favoreciendo que su experiencia sea la mejor. Ya sabemos que una buena experiencia de usuario no sólo nos favorecerá de cara a nuestros clientes, sino que además Google nos premiará con unas mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

La experiencia de usuario también se da en cuanto a las plataformas de acceso. Con las tiendas online podemos ofrecer el acceso a nuestros usuarios a través de cualquier dispositivo. Con lo cual, la visita a nuestra tienda online la podrá hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Según estudios realizados por Google Consumer Survey, El 84% de los consumidores empiezan sus compras en un dispositivo y las terminan en otro. Lo que demuestra que los usuarios son cada vez más multidispositivo.

Un recurso muy utilizado en tiendas online también son los cupones descuentos o las promociones. Éstas además son mucho más fáciles de añadir o eliminar. Reduciendo mucho los tiempos de trabajo dedicados a este tipo de tareas en tiendas físicas. Plataformas de ecommerce como PrestashopMagento tiene integrado opciones de promociones y descuentos para aplicar a todos los productos de la tienda online de manera fácil y sencilla.

Aunque haya gente que lo pueda pensar, el valor humano y la información no deben ser relegadas a un segundo plano en las tiendas online. La especialización e incluso la información detallada y precisa sobre los productos que el cliente desea se pueden dar a través de fichas de productos, artículos especializados en el blog, intercambio de mensajes a través del formulario de contacto o el servicio de atención al cliente a través de las redes sociales.

El valor de una tienda online a menudo lo podemos encontrar en las descripciones de producto, que además son las que nos van a favorecer de cara al posicionamiento. Nuestras descripciones pueden tener el tono que nosotros elijamos, pero siempre deben aportar valor y conocimiento al usuario.

Una vez vistas las posibilidades que nos ofrecen las tiendas online, debemos pararnos un momento y pensar en nuestro nicho de mercado. Conocer si hay mercado para nuestro tipo de producto o servicio es fundamental. Un estudio de la competencia y un estudio de palabras clave nos puede servir para hacernos una idea. Para hacer ese estudio de la competencia os recomendamos hacer una búsqueda de palabras claves a través de la herramienta de búsqueda de palabras clave de Google. A través de esta herramienta conoceréis el volumen de búsquedas mensuales que tienen los términos que hayáis puesto y el nivel de competencia de cada uno de ellos. También os recomendamos la herramienta de Google Trends para conocer la estacionalidad o incluso las tendencias de búsquedas para tus productos o servicios. Esto nos ayudará a conocer mejor qué buscan los usuarios y cuando.

Las herramientas que hemos mencionado nos serán de gran ayuda también para determinar el nivel de competencia que existe. Conocer a la competencia y su posición en el mercado nos será de gran ayuda para saber ante quien vamos a tener que competir.

Como veis las ventajas frente a una tienda física son muchas y muy variadas. La capacidad que brinda internet para este tipo de negocios es tal que podemos decir que es un boom. Mucha culpa de esto, según estudios, la tienen los millennials de los que ya hablaremos en próximos post.

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos