• Blog

¿Cómo hacer la optimización SEO Off Page de tu web? Parte II

¿Cómo hacer la optimización SEO Off Page de tu web? Parte II

En este post vamos a continuar viendo otros factores que influyen en la estrategia de SEO offpage.

En la parte I de este post vimos el análisis de los enlaces entrantes y la identificación de backslinks. En esta segunda parte identificaremos los enlaces rotos y estudiaremos otras formas de estrategia de enlaces hacia nuestra web. ¿Seguimos?

Recuperación de enlaces rotos:

Es muy común encontrar enlaces rotos, bien porque ya no exista esa url o porque el enlace está mal escrito. Esto está perjudicando a nuestro posicionamiento ya que el usuario que llegue a través de ese enlace se encontrará con una página que devuelva un error 404.

Hacemos un inciso para recordaros cómo debe ser una página de error 404. Este tipo de páginas indican a los usuarios que el contenido que ellos estaban buscando no existe, con lo cual debemos hacer que este usuario no abandone nuestra web, si no que siga navegando por ella en busca de algo que le pueda interesar. Con lo cual, se recomienda que la página de error 404 sea amigable e intuitiva para que nuestros usuarios sepan perfectamente como ir a otra sección o a la home de la web.

Para encontrar página de error 404 podemos ir de nuevo a la herramienta de Google Search Console e ir a la pestaña de "errores de rastreo". Ahí encontraremos las url que no estén funcionando. También podemos usar otro tipo de herramientas como Screaming Frog.

Una vez identificadas las url que devuelvan error 404, tenemos dos opciones. Podemos configurar un redireccionamiento 301 o podemos ponernos en contacto con el propietario de la web y escribirle un email con la url correcta. La segunda opción es un poco más costosa, pero a la larga es más rentable desde el punto de vista de reputación, ya que Google identifica mejor las url definitivas a una redirección forzada.

Hay que tener en cuenta que los enlaces rotos causan una mala impresión a Google y pueden dañar nuestro SEO. Por lo que sustituir el enlace roto, por uno correcto es un trabajo que nos va a beneficiar al 100%.

Recomendaciones, referencias y comentarios:

Otro de los cambios importante que han experimentado las búsquedas a través de Google son las búsquedas locales. Google cada vez da más relevancia a las búsquedas e información local. Con lo cual, tendremos que trabajar nuestra presencia en redes locales, directorios, sitios de reseñas y nuestra propia ficha de Google My Business.

Actualiza la información de tu empresa en todos los directorios de empresas locales, mantén un perfil activo y actualizado. Si existe un foro, participa en él, haz que te vean. Las reseñas y recomendaciones son un factor decisivo en el proceso de compra de los usuarios con lo cual no dejes al azar las opiniones que se viertan de ti en internet.

Comparte tus documentos y conocimiento:

Nos encontramos en la era del compartir. Todo el conocimiento que es compartido en internet es valorado por Google. Con lo cual, no tengas miedo a compartir lo que sabes sobre tu sector porque será bien visto.

Existen varios tipos de contenidos para compartir:

  • Documentos PDF como presentaciones.
  • Imágenes, infografías
  • Vídeos

Para cada tipo de contenido tenemos un tipo de plataforma concreta. Si vamos a compartir contenido de presentaciones podemos subir esta presentación a SlideShare, si son imágenes las podemos compartir a través de Pinterest o si son vídeos las mejores plataformas son Youtube o Vimeo.

Recuerda siempre optimizar correctamente el contenido que subas. Nombra correctamente cada imagen, cada vídeo o cada presentación. Recuerda que los usuarios también te pueden encontrar a través del contenido que compartas.

Como podrás ver, la optimización SEO offpage es mucho más que la búsqueda de enlaces entrantes. Es un trabajo de optimización, creación de contenido y revisión constante. Además, no esperes que este trabajo dé frutos desde el primer momento. La optimización SEO es un trabajo de largo recorrido en el que irás viendo los resultados poco a poco.

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos