• Blog

¿Cómo hacer la optimización SEO Off Page de tu web? - Parte I

¿Cómo hacer la optimización SEO Off Page de tu web? - Parte I

Hemos creado dos artículos en donde explicaremos las técnicas y la importancia de la optimización SEO offpage

Tan importante es la optimización SEO onpage como la optimización SEO offpage. A menudo, este trabajo se deja un poco de lado e incluso nos podemos perder en la multitud de tareas que implica este tipo de optimización. Sin embargo, hemos diseñado esta lista para que no pierdas de vista ninguna de las tareas necesarias para optimizar tu web de la mejor manera. Si este tema te interesa, sigue leyendo.

Cuando hablamos de optimización SEO offpage, seguramente nos venga a la mente la consecución de backlinks, o enlaces entrantes. Esta es una de las partes más importante, pero no es la única. El SEO offpage se complementa con una serie de tareas y acciones que debemos tener presentes en el día a día. Y sobre todo, no esperar a hacerlo de golpe ni esperar resultados inmediatos, ya que es una labor de largo recorrido.

Auditoría de enlaces:

Los Backlinks o enlaces entrantes a tu web siguen siendo uno de los elementos más importantes para mejorar el posicionamiento en buscadores. Por todos es conocida la actualización de Google Penguin en donde se penalizan los enlaces no naturales. Durante muchos años los profesionales del posicionamiento en buscadores, han desarrollado técnicas que en un principio eran legítimas de cara a Google, pero que hoy en día ya no lo son. Actualmente, debemos olvidarnos de técnicas de consecución de enlaces masivas y centrarnos en la creación de un contenido rico y de calidad que nos proporcione una relevancia en internet.

Comprueba tus enlaces entrantes:

Este segundo paso, tiene mucho que ver con el primero. Si tu web lleva años online seguramente en algún momento se hayan puesto en marcha acciones de backlinks que hoy en día están penalizadas y te pueden perjudicar. Estas acciones pueden ser la compra de enlaces, el intercambio o la subida en granjas de enlaces.

Pero tranquilo, esto se puede controlar. Puedes comprobar si tu web tiene enlaces apuntando hacia ella en sitios de dudosa reputación, a través de la herramienta de Google Search Console. Solo tienes que ir a la pestaña de "enlaces a tu sitio" y comprobar qué tipo de páginas están enlazando a tu web.

En caso de encontrar webs de dudoso prestigio que estén enlazando a la tuya, te proponemos que te pongas en contacto con el propietario de la web y solicites la baja de ese enlace.

Link Analysis:

El siguiente paso consiste en determinar el valor de los enlaces y conocer los enlaces que estén perjudicando nuestro SEO. Los enlaces naturales y de calidad procederán, por norma general, de este tipo de páginas:

  • Páginas con contenido relevante.
  • Páginas con un page rank alto.
  • Páginas alojadas en dominios de calidad.

Herramientas como Majestic o Kerboo te pueden ayudar a identificar los enlaces y la calidad de las páginas que están enlazando con tu web.

De momento esto es todo. Como ya hemos dicho en un segundo artículo os seguiremos comentando qué otros aspectos hay que tener en cuenta para trabajar la optimización SEO offpage de tu página web.

Recordar que este trabajo es un trabajo que se debe hacer día a día. Seguramente te encuentres más de una vez repitiendo procesos que ya habías hecho. Sin embargo, no os desesperéis, si te propones hacer tu trabajo siguiendo las directrices de Google pronto verás que este te recompensa con una posición magnífica.

 

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos