• Blog

SEO y Posicionamiento

SEO y Posicionamiento en buscadores

SEO es el término que se acuña para desarrollar el posicionamiento en buscadores. A continuación, explicaremos las distintas técnicas.

A través de las técnicas de posicionamiento on-site y posicionamiento off-site se consigue mejorar nuestra posición y categoría en los diferentes sitios de búsqueda de la red (Google, Yahoo, Msn...).

Esta técnica es de vital importancia para la página web de nuestra empresa, ya que a través de ella aumentaremos su flujo de visitas y será mucho más accesible a nuestro público, cobrando una mayor relevancia.

Para conseguir incrementar dichas visitas tendremos que adaptar nuestra web en base a varias cuestiones como el diseño, el contenido, los enlaces que tiene y que llevan a ella etc. Pero sobre todo es determinante el uso de palabras clave, estas palabras son metadatos que genera la página (datos que no aparecen físicamente en la web pero que los buscadores leen), tienen que estar bien definidas; tenemos que saber cuáles escribe la gente en los diferentes buscadores para ser efectivos. Estas palabras clave se pueden aplicar de diferentes maneras, por un lado, en los metadatos se puede incluir una descripción de la página, que aparecerá cuando nuestro sitio sea enlazado desde Google, por ejemplo. Por otro lado está el uso, propiamente dicho, de las palabras clave, que ayudan a los sitios de búsqueda a saber qué información estamos tratando. Esto, cuando se hace de una manera efectiva y combinado con unos contenidos interesantes y adaptados a los buscadores, consigue situarnos en los primeros puestos de los mismos.

Hoy en día Google es, sin duda, el buscador por excelencia. La mayoría de las búsquedas de Internet se realizan a través de esta página, por tanto si conseguimos un buen posicionamiento en Google, mejorará exponencialmente el tráfico de nuestra web, atraeremos a un mayor número de clientes potenciales, de gente interesada en la empresa etc.

Como hemos expuesto al principio del artículo, el posicionamiento SEO se divide básicamente en posicionamiento on-site y off-site, así que vamos a realizar una breve diferenciación entre ambos:

  • Técnicas on-site: Trata básicamente la información contenida dentro de nuestra web, para mejorar este parámetro debemos adaptar los contenidos a los buscadores, su formato y su densidad, también debemos hacer uso de las palabras clave y metadatos y de otros recursos que optimicen la página de cara a Google y compañía. Un aspecto que vital importancia hoy en día para una correcta indexación en los motores de búsqueda es la adaptación responsive de la web. Google "castiga" con un peor posicionamiento a las web que no están optimizadas para móviles. Para comprobar si tu web está optimizada para móviles puedes comprobarlo a través de la herramienta de prueba de optimización para móviles de Google.
  • Técnicas off-site: Mejora la posición de nuestra web, pero sin cambiar nada en la misma, sino fuera de ella, a través del intercambio de enlaces con otras webs (es importante que páginas de contenido relevante y similar al nuestro generen hipervínculos a nuestro sitio web) y otros recursos como, obviamente, darse de alta en los principales buscadores. Las redes sociales también juegan un papel fundamental en este proceso. El intercambio de información, nuestro nivel de engagement, el número de likes, retweets, etc. son muy tenidos en cuenta por Google para indicar el nivel de relevancia de nuestra web y por tanto, mejorar nuestro posicionamiento SEO.

En definitiva, podemos decir que estas técnicas buscan, básicamente mejorar el posicionamiento de una página web y esto aumenta a medio-corto las posibilidades comerciales de una empresa.

Etiquetas: seo, marketing, posicionamiento

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos