• Blog

Blogs para empresas (parte 3)

Blog Parte III

En este tercer artículo nos haremos las siguientes preguntas, cómo lograr que la gente lea mi Blog, quién lo va a leer, a quién debo dirigirme, etc.

¿Cómo lograr que la gente lea mi Blog?:

Para lograr que la gente lea nuestro Blog, deberemos otorgarle un buen posicionamiento en los buscadores como Google, este trabajo debería ser desempeñado en primera instancia por la persona encargada de crear el Blog, pero para mantener un buen posicionamiento a lo largo del tiempo es necesario que el Blog sea renovado con cierta regularidad, que se publiquen noticias nuevas, que la gente comente nuestras noticias... Que exista en definitiva un flujo constante de información.

¿Quién lo va a leer?:

Nuestro Blog debería estar destinado a distintos públicos como hemos comentado previamente, esto lo conseguiremos publicando noticias de diferentes ámbitos y de diferente carácter. Pueden existir artículos muy especializados que estén dirigidos a gente de la empresa, de la competencia o simplemente expertos en la materia o podemos publicar información de carácter más generalista destinada a cualquiera que se pase por nuestro Blog como clientes potenciales o simples curiosos.

¿A quién debo dirigirme?:

Del punto anterior deducimos, por tanto, que nuestro Blog (al menos que por cuestiones muy concretas no sea así) debe ir dirigido a un público amplio, de carácter interno y externo, debemos intentar cubrir el máximo espectro de posibilidades, ya que cada uno de estos perfiles buscará una cosa diferente y debemos estar preparados para atender las necesidades de todos ellos.

¿Qué lenguaje será el más conveniente?:

El lenguaje que debemos usar en el Blog dependerá del contenido más o menos informal que tenga, de todas maneras no suele ser conveniente abusar de un lenguaje excesivamente técnico y lleno de términos desconocidos para parte de nuestro público, así como tampoco es conveniente abusar de un lenguaje informal y coloquial, ya que no estamos tratando con amigos. La excelencia, como en casi todo, suele estar en un término medio.

¿Cómo afectará el Blog a las ventas?:

Si hemos realizado el Blog de una manera correcta respecto al diseño, contenido, lenguaje, posicionamiento, nuestros artículos son interesantes y los actualizamos de una manera regular conseguiremos de una manera segura un aumento en las ventas, en el conocimiento de la empresa por parte del público objetivo y muy probablemente una mejora en nuestra imagen corporativa (algo que en la sociedad de la información actual es imprescindible).

Etiquetas: blog, marketing de contenidos, marketing online

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos