• Blog

Youtube para empresas

Youtube para empresas

En este artículo trataremos dos temas relacionados con las empresas y las páginas de visionado de videos tipo Youtube.

Youtube es un arma de doble filo cuando se trata de publicidad y marketing. Existen varios formatos para promocionarse y publicitarse, existe la posibilidad de implantar un banner, anuncios cortos insertados antes de la transmisión del vídeo, o anuncios emitidos a lo largo del vídeo al pie de la pantalla de exhibición. Este tipo de formatos son de corte más clásico y menos arriesgado, ya que todo vídeo de YouTube es medido por una serie de parámetros como, por ejemplo, cuántas veces se ha visto el vídeo, si se ha marcado como “favorito”, si se han suscrito a él y cuantas “estrellas” recibió. Cualquier persona que abra una cuenta gratuita en la web puede dejar un comentario debajo de la ventana de exhibición y por eso mismo, algunas empresas temen promocionarse publicando sus anuncios de la manera habitual en esta web (pueden recibir críticas hacia su producto o empresa) y por tanto eligen los métodos de promoción de corte clásico antes citados. Por otra parte existen empresas que arriesgan y buscan dar una vuelta de tuerca al fenómeno de Youtube y a la promoción a través del mismo, exponiendo sus anuncios en la web y generando participación activa de sus potenciales clientes (ya sea positiva o negativa), hay que tener en cuenta que si la publicidad gusta y nuestros propios clientes la recomiendan y valoran, es un tipo de promoción de un valor incalculable. Además de este tipo de promoción, hay empresas que van aún más lejos e innovan, por ejemplo creando canales propios (como Toyota), algunos relacionados con sus productos y publicidad y algunos completamente desligados de los mismos como “Best in Jest” (Las mejores bromas), donde se pueden ver los vídeos más graciosos de la semana. Esos vídeos, por norma, son producidos por compañías profesionales de medios y crean un tipo de publicidad muy parecida al patrocinio corporativo de un festival de cine o de un festival de grupos de música. Se trata de adaptar Internet una opción tradicional y segura que crea asociaciones positivas con la marca.

Por otro lado, se desarrollan nuevas posibilidades para las empresas, centradas más en la mejora de la comunicación interna, en la transmisión de datos, en la comunicación horizontal etc. Todo esto se logra a través de programas como Google videos para empresas, herramienta que permite a los clientes corporativos la posibilidad de compartir videos dentro de una empresa, permite a las personas contar con la facilidad de YouTube, al tiempo que cuentan con la sencillez y seguridad de Google Apps a la hora de compartir archivos. El proceso, además, es bidireccional, ya que permite a los receptores de los vídeos comentarlos, puntuarlos o añadir etiquetas. La diferencia con respecto al servicio gratuito de vídeos de Google es que el autor puede elegir el nivel de privacidad del documento, esto es, si lo puede ver toda la organización o sólo los usuarios que él quiera.

En resumen, Youtube y compañía son servicios muy interesantes para la promoción de las empresas, y al igual que pasa con las redes sociales, muchos empresarios lo desconocen, además, al igual que estas, ofrecen la posibilidad de mejorar la comunicación interna y el intercambio de datos en una empresa de cierto tamaño.

Etiquetas: marketing online, Youtube

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos