• Blog

¿Qué son y porqué usar las extensiones de anuncios?

¿Qué son y porqué usar la extensiones de anuncios?

En este post os vamos a explicar qué son y la importancia que tiene usar las llamadas “extensiones de anuncios”.

Las extensiones de anuncios son informaciones adicionales que aparecerán complementando tus anuncios de texto en tus campañas de Google Adwords.

Nos vamos a centrar en las extensiones que ofrece Google Adwords ya que este buscador representa el 90% de las búsquedas que se realizan en España. No obstante, Bing Ads también ofrece la posibilidad de incorporar extensiones en sus anuncios.
Como os decíamos existen varias razones por las que debemos incorporar las extensiones de anuncios a nuestras campañas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Aportan más información al usuario.
  • Mejoran la experiencia del usuario.
  • Mejoran los ratios de CTR de nuestras campañas. Aumentando entre un 10% y un 15% (de media).
  • Aumentan la visibilidad de nuestros anuncios. Ya que los anuncios de texto pasan de tener 3 líneas a 6. Un cambio bastante significativo.
  • Dan la posibilidad de que los usuarios te llamen directamente desde tus anuncios de texto o que incluso ya tengan información de tu ubicación o de los precios de tus productos/servicios.
  • Generan un retorno de la inversión mayor. Aportan información cualificada a los usuarios que realmente están interesados en contratar tus servicios o en comprar tus productos.
  • Desplazan los anuncios de tu competencia. Esta es una estrategia muy acertada, sobre todo, para dispositivos móviles, donde la pantalla es más pequeña.

Es importante decir que nosotros no tendremos ninguna capacidad de decisión en cuanto a qué extensiones mostrará Google. Es decir, que no podremos determinar qué extensiones queremos mostrar ni cuando, con lo cual será mejor crear el mayor número de extensiones y dejarlo en manos de Google. Él mostrará las extensiones de anuncios cuando lo considere necesario, teniendo en cuenta la intención de búsqueda del usuario. 

Existen distintas “extensiones de anuncio” a nuestro alcance. Entre todas ellas, lo correcto es usar las que más nos beneficie a nuestra estrategia y negocio. A continuación os mostraremos las extensiones de anuncios que tenemos hoy por hoy a nuestra disposición:

Extensiones de enlace de sitio: Son enlaces a secciones de tu web, que incluyen una pequeña descripción de dos líneas.

Extensiones enlace sitio adwords

Extensiones de texto destacado: Es un texto adicional en el que podrás aportar algún tipo de información adicional sobre tus servicios. Como por ejemplo “Envío gratuito” o “15% de DTO.”…etc.

Extensiones texto destacado adwords

Extensiones de extracto de sitio: Son listados de productos y/o servicios que ofrece tu empresa. Existen distintos tipos de productos, marcas, características…

Extensiones extracto sitio adwords

Extensiones de llamada: A través de esta extensión podrás mostrar el número de teléfono de tu empresa. Dando la posibilidad a los usuarios de llamar directamente. Para poder llevar un análisis y control de las llamadas que recibimos desde las extensiones de llamada, es fundamental crear una conversión de llamada desde anuncios de texto. De esta forma, conoceremos si los usuarios llaman a la empresa desde nuestros anuncios de Adwords. Además, podemos dar prioridad a los anuncios de móvil, mejorando aun más el CTR de este tipo de anuncios.

Extensiones llamada adwords

Extensiones de SMS: Este tipo de extensiones dan la posibilidad al usuario de enviar un mensaje de texto predeterminado a la empresa, preguntando o solicitando algún tipo de información adicional.

Extensiones sms adwords

Extensiones de ubicación: Sirven para indicar la ubicación exacta de tu negocio. Es necesario contar con una cuenta de Google My Business. Este tipo de extensiones son casi obligatorias cuando se trata de negocios locales.

Extensiones ubicacion adwords

Extensiones de precios: Permite destacar productos o servicios de tu web incluyendo un precio exacto o estimado. También te permite enlazar estas descripciones de producto con la página exacta de tu producto, mejorando los porcentajes de conversión.

Extensiones precio adwords

Extensiones de aplicación: Si tu negocio cuenta con una app podrás crear una extensión de aplicación para que los usuarios se descarguen automáticamente tu app desde el anuncio.

Extensiones aplicacion adwords

Extensiones de reseñas: También podrás añadir comentarios positivos o reseñas hechas por usuarios reales sobre tu producto o servicio. 

Extensiones resena adwordsUn aspecto muy positivo es que vamos a poder programar las extensiones, pausarlas y añadir otras en función de los descuentos, promociones, campañas que tengamos activos. De esta forma, podremos destacar descuentos especiales o campañas de duración determinada como Rebajas, BlackFriday, etc. En el caso de las extensiones de llamada, sería interesante programarlas para que se muestren sólo durante el horario de oficina, en el que sepamos que vamos a poder atender al teléfono. 

Ahora que conoces las extensiones que puedes aplicar a tus campañas de Adwords no lo dejes para mañana. Te aseguramos que mejorarás tus resultados en muy poco tiempo.

Etiquetas: marketing, marketing online, Adwords, PPC

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos