• Blog

Qué es el marketing de contenidos

Marketing de contenidos

¿Sabes qué es el marketing de contenidos? ¿Conoces los beneficios que tiene para tu empresa? Te los explicamos :)

La estrategia de contenidos es de las estrategias de marketing más seguras, pero a la vez la más lenta. El marketing de contenidos consiste en crear contenidos que conecten personalmente con los intereses de nuestros usuarios y que por lo tanto, estos nos respondan con visitas, seguidores o  backlinks (enlaces entrantes) hacia nuestra web. Conseguir un backlink natural y de forma desinteresada es lo mejor que nos puede pasar, ya que es una muestra de que nuestro contenido es relevante.

La clave está en entender qué necesita nuestro público y ofrecerle un contenido de calidad que le proporcione las respuestas que busca. Prestemos atención a esta definición, ya que la creación de contenido, no es lo mismo que la estrategia de contenido. La estrategia de contenido se basa en la generación de contenido útil y de calidad para la captación y fidelización de usuarios y futuros clientes. No lo debemos confundir con la creación de contenidos sin más, para conseguir visibilidad.

Los pasos que debemos cumplir para tener una buena estrategia de contenidos son:

  • Crea contenido útil, genuino y de calidad para tus lectores. Demuestra que eres un referente en la materia de la que hablas. Empápate de conocimiento y difúndelo.
  • Escribe pensando en las palabras claves pero sin olvidarte del usuario. Escribe teniendo en cuenta las palabras claves por las que debes optimizar tu texto pero no caigas en el error de sobreoptimizar. Escribe de forma natural y usando sinónimos, Google te premiará ;)
  • Promueve la difusión a través de redes sociales. Usa tus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram…). Si tus contenidos son de calidad y ayudan en cierta manera a tus usuarios éstos difundirán tu mensaje a través de sus seguidores, haciendo que tú consigas un gran número de nuevos lectores, seguidores y clientes.
  • Mejora la navegación de tu web. Invita a tus lectores a seguir leyendo más artículos a través de artículos relacionados o nuevas secciones. De esta forma, mejorarás los tiempos de permanencia de tu sitio web y los porcentajes de rebote.

¿En qué nos beneficia una estrategia de contenidos?

Desarrollar una correcta estrategia de contenidos nos beneficiará en varios aspectos:

  • Mejorará nuestra reputación online. Hará que nuestra imagen de marca sea más positiva.
  • Favorecerá nuestro posicionamiento orgánico.
  • Nos hará establecer una comunicación fluida y eficaz con nuestros usuarios. Estrechando las vías de entendimiento y consiguiendo una empatía con ellos que sólo nos reportará beneficios.
  • Es económico y eficaz.

Para poner en marcha una estrategia de contenido es fundamental escribir de forma periódica artículos y colgarlos en tu blog. Sin embargo, no debes olvidarte de la creación de vídeos tutoriales, en donde expliques de forma concisa  un nuevo producto o servicio o en donde invites a tus usuarios al próximo evento. También puedes usar infografías, que expliquen de forma esquemática conceptos y datos más complejos, haz que tus usuarios te escuchen en el coche a través de postcast, o comparte tus presentaciones con todo el mundo a través de Slideshare. No cierres ninguna puerta, usa tu imaginación.

Desde Web-Profesional te animamos a poner énfasis en tu estrategia de contenidos y a prestarle toda la atención que se merece. Recuerda que es una pata más dentro de tu estrategia online. Nosotros estamos a tu entera disposición para lo que necesites,  recuerda que somos tu departamento de marketing online ;)

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos