• Blog

Facebook y Redes Sociales

Redes Sociales

Las redes sociales se basan en unir a través de Internet a diferentes grupos de personas en base a diversas cuestiones.

Portales como Spotify están más enfocados a la música, Instagram a la fotografía y otros como Facebook (en el que nos basaremos para desarrollar este análisis) son de ámbito más general.

Las empresas no se vincularon de primeras con este tipo de redes, pero se han ido adaptando progresivamente a ellas al ser conscientes de sus posibilidades promocionales y de marketing, poco a poco se está convirtiendo en un punto más dentro de los planes de desarrollo comercial de las empresas.

Algunas de las mejoras que pueden darse gracias a Facebook son:

  • Aunar esfuerzos de los equipos de trabajo de las empresas (reducen o eliminan fronteras funcionales, geográficas o profesionales).
  • Desarrollar el auto aprendizaje dentro de las organizaciones (facilidad de los trabajadores para suscribirse a actualizaciones de compañeros y proyectos que puedan mejorar sus conocimientos). Mucho más eficaz que mandar información de manera generalizada a nuestros trabajadores por correo electrónico (aquí cada uno se expone a la información que considere más relevante).
  • Aumentar la satisfacción del cliente (permite un contacto "real" de clientes potenciales con personas concretas de nuestra empresa).
  • Reducción de costes en la selección de personal (menos tiempo implica menos dinero).
  • En caso de fusión de dos organizaciones o adquisición de una por parte de otra, ayuda a la comprensión del nuevo sistema por parte de los empleados.
  • Facilita el trabajo con equipos dispersos geográficamente (no solo dispersos dentro de una provincia o país, también ubicados en diferentes países o continentes).
  • Atraen a  trabajadores cualificados (por un lado hay una generación que está creciendo con estas redes y que nos encontrará  a través de ellas y por otro nos facilita a nosotros encontrar a nuestros proveedores, empleados o gente que nos interese debido a su perfil académico).
  • Aumenta la productividad (soluciones colaborativas tradicionales como las intranets, e-mail o mensajería instantánea incrementan la productividad personal pero no la efectividad de equipo, herramientas como las redes sociales o los blogs permiten a los trabajadores acceder a información esencial y mantener un flujo de comunicación dentro de la empresa en tiempo real).

Etiquetas: Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos