• Blog

Facebook limita el contenido de las empresas

Facebook limita el contenido de las empresas

En los próximos meses Facebook actualizará la forma en la que clasifica el contenido en sus News Feed, y este cambio es probable que nos afecte bastante a los anunciantes.

Según lo publicado recientemente por Facebook, éste priorizará el contenido publicado por amigos y familiares sobre el contenido relacionado con marcas o empresas.

#Facebook priorizará el contenido publicado por amigos y familiares sobre el contenido relacionado con marcas o empresas. Click to Tweet

 Estas son la últimas declaraciones que ha realizado Facebook al respecto:

“Debido a que el espacio en el muro de Facebook es limitado, mostrar más contenido de amigos, familiares y actualizaciones que inciten a la conversación significa que mostraremos menos contenido público/promocional, es decir, menos publicaciones de editores o empresas.”

“Estas actualizaciones repercutirán de forma directa en el alcance, tráfico y tiempo de reproducción de los vídeos de las publicaciones promocionadas. No obstante, este impacto variará de una página a otra, dependiendo de otros factores relacionadas con el tipo de contenido y la calidad del mismo. Así, como las personas que interactúan con el.”

“Las páginas que publican mensajes en donde las audiencia no interactúa son las que podrían verse mayormente afectadas por este cambio. Sin embargo, las páginas cuya audiencia tiene una mayor interacción se verán menos afectadas.”

Mark Zuckerberg también se ha manifestado al respecto:

“Me gustaría ser claro, al hacer estos cambios el tiempo que las personas pasan en Facebook se reducirá. Pero también espero que el tiempo que las personas pasan en Facebook mejore y sea más valioso. “

“Según el último estudio realizado a nuestra audiencia un tercio de los usuarios de Facebook en EE.UU dijeron que los anuncios les resultaban molestos e irrelevantes.”

Facebook limita contenido para la empresas

Estos nuevos cambios en el algoritmo de Facebook lo que nos obligará es a tener una conexión mayor y más real con nuestra audiencia. Sin lugar a duda, esto beneficiará mucho más a las pequeñas y medianas empresas y podrá repercutir negativamente en las grandes corporaciones.

Estos nuevos cambios en el algoritmo de #Facebook nos obligará a tener una conexión mayor y más real con nuestra audiencia. Beneficiando a las pequeñas y medianas #empresas que tengan una comunidad más fiel. Click to Tweet  

Otro de los factores que ganan peso con esta nueva actualización es la necesidad de mejorar nuestra creatividad. Haciendo propuestas mucho más originales y novedosas que propicien una participación verdadera por parte de nuestra audiencia. No debemos intentar engañar al sistema con los típicos post que piden Likes. Facebook también está trabajando en la identificación de este tipo de contenido que pretende burlar al sistema.

Nosotros recomendamos trabajar el “menos es más” y empezar atrabajar un tipo de comunicación menos frecuente pero con más valor.

Etiquetas: Redes Sociales, Facebook

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos