• Blog

Facebook lanza Workplace, su nuevo servicio para empresas

Facebook lanza Workplace, su nuevo servicio para empresas

Facebook lanza Workplace, su nueva plataforma para empresas.

Facebook, el rey indiscutible de las redes sociales focaliza sus esfuerzos en llegar a un público que hasta ahora estaba destinado a otras otras plataformas, como Trello o Slack.

Este nuevo servicio se llama Workplace y busca poner en contacto empresas y empleados de una forma sencilla y fácil. Facebook Workplace esta pensado para ser utilizado a través de dispositivos móviles y ordenadores. La idea es sencilla, permitir a las empresas y a los empleados gestionar espacios de trabajo, comunicación e intercambio de archivos o enlaces de una forma novedosa. La capacidad de inmediatez y gestión en tiempo real son sus cualidades más novedosas. Los empleados y las empresas podrán sincronizar procesos de trabajo de forma diaria a través de su app.

Workplace funcionará de forma independiente a Facebook, pero su funcionamiento será muy similar, reduciendo su curva aprendizaje a cero. Por ejemplo, contará igual que Facebook con un muro de mensajes, chat y retransmisiones en directo como Facebook Live. A través de Facebook Workplace cualquier empresa o empleado podrá acceder a la plataforma desde distintos sistemas operativos como iOS, Android o cualquier navegador.

Los precios se establecerán en función del número de personas que vayan a utilizar la plataforma de comunicaciones en tiempo real, lo que permitirá a las empresas gestionar la tarifa en función del uso que le vayan a dar. Sin embargo, para organizaciones sin ánimo de lucro el servicio será totalmente gratuito.

Numerosas empresas como Danone, Heineken, Booking o Starbucks ya se han interesado por este servicio. Incluso, el gobierno de Argentina ha mostrado gran interés en sumarse a este proyecto.

Facebook dejará de ser la lacra de la improductividad en las empresas para convertirse en su aliado perfecto. Con esto, Facebook se ha propuesto ampliar su ámbito de actuación llegando a cada vez más facetas de nuestra vida. Sin embargo, como hemos dicho previamente, ambas plataformas permanecerán independientes la una de la otra.

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos