• Blog

Ecommece para dispositivos móviles

Ecommece para dispositivos móviles

Adaptar sus tiendas online a los dispositivos móviles sigue siendo la asignatura pendiente de muchas PYMES y pequeños negocios.

Hoy en día, este requerimiento se está convirtiendo en una necesidad que deben tener en cuenta para afrontar un futuro que ya está aquí.

Diversos estudios lo demuestran; los usuarios usan cada vez más los dispositivos móviles para consultar (80%), comparar (78%) o buscar opiniones de otros usuarios (72%). En España, 9 de cada 10 usuarios asegura usar el móvil durante el proceso de decisión de compra. Las compras a través de dispositivos móviles crecen tres veces más rápido que las que se realizan a través de una página web. Lo que hace completamente necesaria una optimización móvil de nuestra tienda online. Aunque no lo parezca , aún son muchas las tiendas online que no tienen una versión móvil, adaptada y optimizada para facilitar la navegación, usabilidad del usuario y en definitiva la compra.

Si tenemos en cuenta que en 2015, las ventas de smartphones supusieron el 85% de las ventas totales de móviles en España y que los españoles consultamos nuestro móvil una media de 150 veces al día, podremos entender la realidad del asunto. Tanto las Pymes como las pequeñas empresas deben tener una visión omnicanal del usuario, entender que su cliente no debe encontrarse sólo en un canal o dispositivo, sino como un usuario que navega y usa todos los dispositivos posibles y que, por tanto, puede llegar hasta nosotros de cualquier manera.

Los productos y servicios que más triunfan en la venta a través de dispositivos móviles son los relacionados con el ocio (31%), la moda (28%) y los viajes (21%). Además, el método de pago preferido para estas compras sigue siendo PayPal en un 59% de los casos, seguido de la tarjeta de crédito en un 40%. En un futuro no muy lejano, el pago a través de huella dactilar facilitará aún más la realización de transacciones a través de estos dispositivos.

Ahora, como emprendedor o como propietario de una tienda online debemos preguntarnos ¿cómo actuamos nosotros?¿Cómo nos comportamos como usuarios? Sólo así, entenderemos las necesidades de nuestros clientes.

Etiquetas: ecommerce, tiendas online, dispositivos móviles

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos