• Blog

Cómo aumentar la visibilidad online de tu negocio en 2017

¿Quieres hacer crecer tu negocio? Te explicamos las claves para aumentar tu visibilidad online en este 2017.

La visibilidad de nuestro negocio online puede estar determinada por la implementación de una correcta estrategia online y definición de objetivos. Esta estrategia debe ser clara y coherente con el tipo de negocio que tenemos. Al igual que nuestros objetivos deben ser claros y realistas.

En el post de hoy queremos compartir con vosotros una serie de técnicas y estrategias que ya marcaron su pauta en el 2016 y que en este 2017 van a seguir creciendo. ¿Empezamos?

1. Estrategia de contenido (SEO):

La puesta en marcha de una estrategia de contenido nos va a favorecer de cara a nuestro posicionamiento orgánico. Debemos definir qué tipo de contenido es de interés para nuestro público objetivo y crear un contenido semanal que aporte valor. No nos debemos dejar vencer por el pánico de la hoja en blanco ni creer que nuestra estrategia de contenidos está cayendo en saco roto. Los frutos de la estrategia de contenido pueden tardar tiempo en llegar. Pero no os quepa duda que los resultados y la rentabilidad serán mucho mejores.

Antes de empezar a escribir os recomendamos hacer un estudio de palabras clave. Una buena herramienta para conocer el volumen de búsquedas es Google keyword tool. Otra herramienta que os puede ayudar a conocer el nivel de competencia es Traffic Travis. Ambas herramientas son súper fáciles de usar y os darán la información necesaria para crear una estrategia de contenidos adecuada. Usa estas dos herramientas para definir qué palabras claves vas a utilizar en tus artículos y escribe siempre pensando en el usuario, no en Google.

2. Estrategia en redes sociales:

Las redes sociales sin duda seguirán siendo las protagonistas de las estrategias de marketing en el 2017. Define en qué redes sociales se encuentran tus usuarios/clientes y establece una estrategia acorde con sus intereses. Otro elemento muy importante y que debemos tener en cuenta es la periodicidad de las publicaciones. No es correcto tener una presencia en redes sociales intermitente. Sin duda, muchas veces el volumen de trabajo y otras obligaciones nos impiden actualizar nuestras redes tanto como nos gustaría, pero para eso podemos recurrir a herramientas como Hootsuit que con su versión gratuita nos puede ayudar mucho.

Es importante, también que entendamos la naturaleza y lenguaje de cada red social. No es bueno ni correcto publicar lo mismo en Facebook que en Instagram, son redes totalmente distintas. Tampoco es bueno tener presencia en redes sociales que no podamos abarcar y en donde nuestro público no esté presente. Esto hará que nos desgastemos y que hagamos un esfuerzo inútil.

3. Contenido audiovisual:

El vídeo se está consolidando como uno de los contenido más consumidos por los usuarios. Tener una estrategia de contenido audiovisual te ayudará a contar qué haces, cómo lo haces o porqué lo haces de una manera más directa. Además, subir vídeos a Youtube o a Facebook nos ayudará a llegar a más usuarios y aumentar nuestra repercusión online. Los vídeos, además, son un tipo de contenido que se viraliza con mucha más facilidad y además provocan un alto nivel engagement (interacción con la marca). Un consejo, no crees vídeos demasiado largos, con 20-30 segundos es suficiente. Ten en cuenta que los vídeos se consumen, sobre todo, en móvil por lo que deben ser rápidos y concisos. Mejora tu visibilidad online con una buena estrategia de contenidos audiovisuales.

4. Campañas en Google Adwords (SEM):

Hacer una campaña de Adwords nos dará resultados inmediatos, aumentando nuestro número de visitas a la web. Sin embargo, hay que hacerlo bien y pujar por las palabras clave que realmente nos sirvan y sean de calidad y relevancia para nuestro negocio. Haz un estudio de palabras clave y apuesta por palabras clave long tail (de larga cola) para reducir tus CPC y mejorar tus CTR. Trabaja unos buenos copies para tus anuncios y analiza a través de qué tipo de dispositivos (móvil, ordenador o Tablet) te llegan más usuarios de calidad.

Google Adwords además, nos permite hacer otro tipo de campañas más complejas, como campañas de remarketing, para impactar a los usuarios que ya han visitado nuestra web, campañas de display, campañas para apps o campañas en Youtube. Analiza el tipo de mensaje y el público al que va dirigido cada tipo de campaña y obtendrás los resultados que mereces.

5. Campañas en Redes Sociales:

Hacer una campaña en redes sociales también nos puede ayudar a aumentar nuestro alcance. Sólo compartiendo contenido a través de redes sociales no vamos a tener el alcance que muchas veces necesitaremos, con lo cual es casi una obligación destinar parte de nuestro presupuesto de marketing a campañas en redes sociales. Existen muchas opciones y tipologías de campañas en redes sociales. Estudia cuál es tu necesidad y aplica la campaña que más beneficios te reportará en función de tus objetivos. Puede ser una campaña de captación de fans, una campaña de generación de leads o clientes potenciales, una campaña de desvío de tráfico a tu site o una campaña de promoción de publicaciones. El abanico es amplio y las oportunidades de éxito variadas. Trabaja y cuida tu imagen para conseguir un gran impacto.

6. Campañas de email marketing:

Llevar a cabo campañas de email marketing también nos ayudará a mejorar nuestra presencia online. Crear una base de datos de clientes o futuros clientes nos ayudará a impactar en ellos de otra forma, quizás menos natural, pero igual de efectiva. No abuses nunca de tu estrategia de email marketing o acabarás en la carpeta de spam y respeta las normas básicas de la ley de protección de datos (LOPD) si no quieres pagar una multa millonaria.

Filtra y limpia de usuarios inactivos tu base de datos. Trabaja el tipo de comunicación que realizas a través de este canal y analiza el tipo de dispositivo que usa tu público para abrir tus comunicaciones por email. No hagas que tu esfuerzo caiga en saco roto.

Estas son solo algunas de las técnicas que os recomendamos si queréis hacer que vuestro negocio online sea mucho más visible este 2017. Recuerda siempre que el trabajo constante y focalizado da sus frutos y no pierdas de vista tu meta. Esperamos haberos ayudado y para cualquier consulta podéis escribirnos a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) o a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudaros.

 

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos