• Blog

Amazon Go, un supermercado sin colas ni cajas

Amazon Go

Amazon sigue sorprendiéndonos, ahora con su nuevo supermercado virtual, Amazon Go, un supermercado sin colas y sin cajeros.

El pasado lunes 4 de diciembre Amazon anunciaba como va a ser su primer supermercado virtual a pie de calle. Se trata de un supermercado convencional, simplemente con la particularidad de que el usuario no tendrá que esperar colas para pagar su carro de la compra. El objetivo de Amazon: es poder hacer la compra casi tan rápido como en internet.

Este nuevo concepto de supermercado, aun en fase beta, y limitado de momento para los empleados de Amazon ha abierto sus puertas en la ciudad sede de Amazon, Seattle. Sin embargo, se prevé que abrirá sus puertas al público a principios del 2017.

Amazon asegura que lleva trabajando en este concepto más de cuatro años. Este concepto se ha bautizado con el nombre de "Just Walk Out" y utiliza la tecnología de “Machine learning” y “Deep learning” que son sistemas que aplican principios computerizados para ayudar a mejorar algoritmos predictivos y constituyen un paso previo a la inteligencia artificial. Este sistema se basa en el análisis de datos y el aprendizaje del mismo cuanto más se utiliza.

¿Cómo hacer la compra en uno de estos supermercados?

Para hacer la compra en uno de estos supermercados inteligentes solo tendrás que descargarte la app en tu teléfono móvil y escanear un código para acceder a la tienda. En ese momento, la inteligencia artificial desarrollada por Amazon, conocida como "deep learning" sabrá los alimentos que añades a tu carrito de la compra e incluso aquellos que te arrepientas y coloques de nuevo en las baldas del supermercado. Una vez hayas finalizado tu compra solo tendrás que salir por la puerta y automáticamente Amazon te cargará el importe en tu cuenta de Amazon.

Además, estos supermercados contarán con un servicio de comida para llevar "Amazon Meal Kits" en donde el cliente podrá elegir al chef y su pedido le llegará en 30 minutos.

El lanzamiento de este tipo de supermercados han despertado ya la polémica en cuanto a la recogida y utilización de los datos de los usuarios. Pronto sabremos qué nos deparará el futuro más cercano.

Contáctanos

916 138 860

info@web-profesional.net

Síguenos