• Blog

Influencers como prescriptores de consumo

Influencers como prescriptores de consumo

Actualmente los influencers con millones de seguidores y audiencias mundiales están cambiado nuestros hábitos y modelos de consumo.

¿Cuándo fue la última vez que compraste algo sin ver una sola reseña? Actualmente las reseñas en Youtube, Instagram, etc. nos acompañan y ayudan a tomar nuestras decisiones sobre qué compramos. Para asegurarnos tomar la decisión correcta recurrimos a quienes han usado el producto y nos hablan de su experiencia. Para nosotros las opiniones de estos influencers son 100% reales y veraces.

Los influencers son personas con cierta credibilidad sobre algún tema en concreto que pueden llegar a convertirse es buenos prescriptores para una marca. Sin embargo, no todos los influencers son iguales, debemos estudiar qué tipo de prescriptor es el ideal para nosotros.

Aunque sea nueva la forma de hacerlo el fondo de la cuestión sigue siendo de lo más normal. Preguntar y tomar referencias sobre aspectos que consideramos importantes, no es nada nuevo. No obstante, esta nueva realidad está modificando nuestros hábitos de consumo.

Sin ir más lejos, en el último año el 40% de los usuarios de Youtube recurrieron a esta plataforma para obtener más información sobre los productos y servicios que querían comprar.

Además, los usuarios se fían más de las opiniones de estos líderes de opinión que de personas que puedan estar pagadas por las marcas (anuncios de televisión, famosos, etc…). Los influencers aportan frescura e irrelevancia, cosa que muchas veces una marca no se puede permitir.

Los usuarios buscan reseñas sinceras donde se hablen tanto de las cosas positivas como negativas del producto o servicio. Sin embargo, esto no significa que hayamos dejado de leer las reseñas de las marcas. Lo seguimos haciendo, pero además de ello, también nos dejamos guiar por los influencers. Los usuarios valoran que estos realicen críticas y den su opinión abiertamente. Este aspecto es fundamental para generar credibilidad. Ser crítico es sinónimo de independencia, lo que inspira confianza y transparencia.

Los aspectos más valorados de los #influencers por su audiencia son la credibilidad y popularidad. Click to Tweet

Si estás pensando en influir en tu estrategia de inbound marketing una acción con influencers, estudia antes su presencia, seguidores y demás. No pienses que debes gastarte una gran cantidad de dinero en ello. Las estrategias con micro-influencers nos pueden aportar un valor mayor, sin necesidad de gastarnos una gran suma.

Etiquetas: Redes Sociales, Instagram, Youtube, ecommerce, Influencer

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos