• Blog

Las redes sociales más usadas en España, 2017

Redes sociales España

Después de algunos meses separados de las teclas de este blog, vamos a retomar nuestra actividad con un nuevo post sobre las redes sociales más importantes en España en el 2017.

 Anteriormente, ya hemos hablado de este tema, pero el post se nos ha quedado obsoleto, con lo cual, hemos vuelto a investigar y nos hemos empapado de las mejores fuentes para presentaros nuevos datos de tendencias y usos de las redes sociales en nuestro país. 

De un estudio realizado con Elogya y patrocinado por Adglow se desprenden los siguientes datos. ¿Sabías que un 86% de la población de nuestro país es usuario de redes sociales? Eso significa que hay más de 19 millones de usuarios en España, sorprendente no?

Año tras año, las redes sociales han ido incrementando su penetración en la sociedad española, desde sus inicios en 2009. Las redes sociales no distinguen de género ya que tanto hombres como mujeres son los que las utilizan.

Redes sociales genero España

En lo que sí discrepan es en la red social que más utilizan y en los motivos y razones por las que las utilizan. La franja de edad en la que se concentra un mayor número de usuarios se encuentra entre los 31 y 45 años. 

Edad redes sociales España

En cuanto al conocimiento de los usuarios sobre las redes sociales, Facebook y Twitter siguen siendo las dos redes sociales más importantes de nuestro país. Con un reconocimiento de marca de un 99% y un 80% respectivamente.Instagram, se sitúa en la tercera posición con un incremento del 52% con respecto al año pasado (2016). Linkedin, aunque sigue siendo la red profesional por antonomasia, ha descendido su reconocimiento un 29% con respecto al año anterior. Suben en conocimiento Spotify con un 70% de conocimiento de marca en España y Wassap con un conocimiento del 93%.

Las dos redes sociales que han experimentado un incremento más notable en el ultimo año son Instagram, con un incremento de 34% y Spotify con un incremento de 24%. 

Con respecto al año anterior la frecuencia de uso de las redes sociales ha descendido muy poco, de un promedio de 2h 57 min que se usaban en 2016 a 2h 40 min que se usan en 2017. Nadie se sorprenderá con el dato de que las dos redes sociales en las que pasamos más tiempo son Wassap, Spotify y Facebook. Seguramente te veas identificado.  De media estamos en Wassap unas 5 horas y 13 minutos diarios, sorprendente, no?

El uso que hacemos los españoles de las redes sociales sigue siendo social. Chatear, y hablar con amigos sigue siendo la actividad principal. Otra cosa que nos gusta mucho a los españoles es ver vídeos y escuchar música a través de redes como Spotify y Youtube. 

Hace unas semanas tuvimos el placer de asistir a una conferencia de Amber Case (@caseorganic), antropóloga estadounidense, en la presentación del rediseño de la revista TELOS. En su conferencia, Amber Case, defendió la necesidad de una convivencia integradora entre las nuevas tecnologías y los seres humanos. Una convivencia en la que la tecnología y las redes sociales no se apoderen de nuestras vidas, sino que sean el vehículo para hacerla mejor y más libre. De tal forma, que podamos ocuparnos de cosas cotidianas, como tomar un café con un amigo, disfrutar de su conversación o pasar una placentera tarde paseando con nuestras hijos por el parque. 

Etiquetas: marketing, Redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos