• Blog

Las apps de ecommerce, crecen un 54% en 2017

Las apps de ecommerce, crecen un 54% en 2017

El mercado de las apps de ecommerce crecen un 54% en 2017 con respecto al año anterior.

Con el comienzo de este año 2018 empresas especializadas en consultoría de apps presentan sus conclusiones anuales. Estos informes nos dan una idea sobre las tendencias del mercado y hacia donde se encamina el sector de desarrollo y uso de apps.

Flurry, empresa consultora de referencia, nos presenta sus datos de captación y uso de aplicaciones móviles a nivel mundial a través de su último informe State of Mobile 2017. Estas conclusiones las ha sacado después del análisis de más de un millón de apps instaladas en 2.600 millones de dispositivos de todo el mundo.

Según su reciente estudio, Flurry, estima que en 2017 las sesiones en apps por parte de los usuarios crecieron un 6% con respecto al año anterior. Otro dato relevante es que los usuarios dedicamos aproximadamente 5 horas al día en el uso de estas aplicaciones.

Por sectores, los usuarios solemos usar sobre todo apps dedicadas a las compras online, juegos, finanzas personales, mensajería instantánea y redes sociales. Con respecto al año anterior los porcentajes de crecimiento por sectores fueron los siguientes: 54% compras online, 43% música y entretenimiento, 33% banca y finanzas, 20% productividad y 20% noticias y actualidad. Las apps de compra online son las que han experimentado un crecimiento mayor con respecto al año anterior. Este crecimiento fue de un 54% mientras que las apps dedicadas a estilo de vida, por el contrario, decrecieron un 40%.

Apps de Ecommerce

Del crecimiento en apps dedicadas al comercio online se deduce que los usuarios se sienten cada vez más cómodos realizando sus compras a través de dispositivos móviles. En nuestro país cabe destacar el incremento en el número de usuarios que han experimentado aplicaciones de compra online como H&M o Wallapop. Ambas no han parado de escalar posiciones hasta situarse en la cabeza de esta categoría.

En el sector de las finanzas y banca personal la aplicación de La Caixa, en nuestro país, es la que mejores datos presenta en cuanto a número de usuarios y tiempo de permanencia.

Apps de Ecommerce

Otro reciente estudio que merece la pena destacar es el realizado por Smart Analytics sobre el uso de aplicaciones móviles en España. Este estudio ha sacado sus conclusiones después de realizar una monitorización continua de usuarios reales de más de 4.000 aplicaciones bajo su consentimiento. De esta forma, han podido identificar las apps mejor posicionadas en España.

Las #apps de compra online han experimentado un 54% de crecimiento, con respecto al año anterior. Click to Tweet

En el lado opuesto de la balanza, se encuentran las apps de estilo de vida y juegos. Éstas decrecieron un 40% y un 16% respectivamente. Los usuarios cada vez usamos menos apps de juegos. Sin embargo, cuando las usamos pasamos más tiempo en ellas. Los juegos que más éxito tienen entre los usuarios son los juegos relacionados con la estrategia, carreras y deportes.

Como vemos a través de estos dos recientes estudios el mundo de las apps no para de actualizarse y adaptarse al modo de vida de los usuarios móviles. Nuestra conclusión, en este 2018 que comienza, es que el uso de las apps se está arraigando y asentando en nuestra sociedad. Respondiendo cada vez más y mejor, a las necesidades reales de los consumidores.

 

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos