• Blog

Diseñar una web profesional

Diseñar una web profesional

En este post os vamos a dar algunos consejos útiles para diseñar de forma óptima una web y hacerla de forma profesional. 

Se suele decir que si nos estas en internet no existes. Un negocio precisa de una buena carta de presentación y una correcta presencia online. Por eso, es fundamental preocuparse por tener un diseño web profesional y adaptado a las tendencias actuales del mundo online. 

Estructura de la web:

Cuando empezamos a diseñar una web, lo ideal es crear un esquema de navegación y analizar los niveles de profundidad que tendrá su estructura. 

Un diseño web correcto debe ser claro y sencillo para nuestros usuarios. Debe ser fácil de navegar e intuitivo para poder llegar a todos los puntos de la web de forma rápida, sin complicaciones. Se recomienda que la profundidad de navegación no supere los 3 ó 4 clics. 

Cada web tiene sus objetivos. Unas webs pueden estar hechas para difundir contenido, otras para crear o juntar a una comunidad de usuarios y otras para vender. Pues bien, cada objetivo debería ser alcanzable por todos los usuarios. Por ello, es fundamental diseñar un esquema de navegación desde un principio, para tener el mapa de nuestra web en la cabeza y trazar todos los caminos posibles.

No te agobies, no hace falta que inventes la rueda, ya existe un mapa de navegación que todo el mundo usa e identifica fácilmente. Con lo cual, nuestra recomendación es que sigas los patrones ya establecidos en cuanto a navegación se refiere para el diseño de tu web. 

Diseño Web:

La apariencia de nuestra web es otro factor importantísimo. Si tu web no tiene un diseño limpio, ordenado y cuidado te aseguramos que las personas que aterricen en ella se irán tan pronto como han venido. 

Cuida la estética de tu web ya que será la primera impresión que estarás dando sobre tu trabajo. 

Nuestra recomendación es no usar colores muy llamativos, usar siempre letras legibles, imágenes de buena calidad y tener siempre un logotipo que trasmita la identidad de tu empresa o marca. 

En cuanto a la selección de tipografía para tu web te aconsejamos que eches un vistazo a Google Fonts y elijas una de las tipografías que encontraras ahí. De esta manera garantizas la correcta visualización de dicha tipografía en la mayoría de navegadores y simplificas el proceso de integración de la tipografía en la web, ya que dependiendo de cómo esté hecha tu página, este proceso cambia y puede resultar algo engorroso.

SEO Onpage

Cuando nos pongamos manos a la obra a crear la estructura de nuestro diseño web tendremos que prestar igualmente atención a la estrategia SEO Onpage que vayamos a definir. Esto quiere decir, que antes de publicar nuestra web tendremos que hacer un trabajo de optimización. Para ello tendremos que usar palabras clave que ya hayamos identificado en un análisis de Keyword Reseach previo para así saber cómo se llamarán nuestras secciones, qué palabras clave utilizaremos para nuestros archivos de imágenes, para nuestros encabezados (h1, h2...) y nuestros contenidos. 

Debemos haber hecho un estudio de palabras clave que nos ayude a posicionarnos por términos que nos sean rentables desde el punto de vista de posicionamiento natural. Este trabajo nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y trabajo post salida de la web si lo hacemos bien desde el principio. 

Diseño responsive

Hoy en día el 60% de las consultas que se hacen por Internet se hacen a través de dispositivos móviles. Los usuarios ya no navegan únicamente desde sus ordenadores sino que cada vez existen más dispositivos disponibles. Esto nos obliga a que el diseño de nuestra web esté hecho para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Si no es así, perderemos muchos clientes y seguramente mucho dinero. 

Otra razón por la que debemos tener un diseño responsive es la penalización que ha impuesto Google para aquellas webs que no estén optimizadas. En su cruzada por buscar la comodidad del usuario de Internet Google ha impuesto esta norma. Con lo cual, tendremos que acatarla, si no queremos perder posiciones en su buscador y mucho tráfico a nuestra web. 

Diseñar una web es un trabajo en el que intervienen muchos factores. Como habréis visto, para asegurarnos el éxito de un proyecto web, debemos prestar atención a una gran variedad de elementos que son indispensables para poder tener un diseño web profesional. Esperamos que esta guía os ayude a entender cómo de importante es esto de lanzar una web. 

En un próximo post, hablaremos sobre hosting y dominios, completando la información básica que tienes que conocer antes de abarcar cualquier tipo de proyecto online.

Para cualquier consulta o aclaración estamos disponibles a través de redes sociales o a través de nuestro formulario de contacto. 

 

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos