• Blog

Cómo aumentar las ventas en mi Tienda Online

Cómo aumentar las ventas en mi Tienda Online

Las posibilidades que nos brindan herramientas como Magento o Prestashop para montar una tienda online son infinitas. Os damos las claves para aumentar las ventas de tu tienda online. 

El crecimiento de ventas por Internet también se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Según IAB Spain, el 74% de los usuarios españoles de Internet compran online

Montar una tienda online puede ser una estupenda idea de negocio. Es rápido, económico y sencillo. Si estas pensando en montar tu tienda online no lo dudes más, porque puede ser tu pasaporte al éxito.

No obstante, cuando montes tu tienda online no puedes quedarte con los brazos cruzados y esperar que el dinero aparezca en tu cuenta bancaria. Tan importante es montarla como saber mantenerla y hacer crecer tu negocio. Nosotros a través de este artículo queremos darte algunas claves para mantener viva tu tienda online y hacer que tu negocio crezca.

SEO Onpage:

La estructura de SEO onpage la debes empezar a diseñar desde el mismo momento en que pienses crear tu tienda online. No dejes ese trabajo para cuando tu tienda esté ya montada porque tendrás que repetir tareas que ya habías hecho, es mucho mejor tener las ideas claras desde un principio y diseñar tu estrategia de seo onpage desde el comienzo.

Diseña como va a ser la estructura de tu tienda. Define las categorías y subcategorías. Así como los niveles y profundidad de navegación. Analiza cómo se deben llamar tus secciones y define los títulos de encabezado, las URLs y las secciones que vas a tener.

Algunos de los elementos básicos que debes mantener son los siguientes:

  1. Nombra correctamente todos los archivos de imágenes de tu tienda. Haz que contengan las palabras clave por las que te quieres posicionar. Usa guiones medios, no uses caracteres extraños, número o mayúsculas.

  2. Usa palabras clave para definir tus productos o categorías.

  3. Rellena en todas las páginas de tu tienda online el title y la metadescription. Estos deben ser únicos y descriptivos de la sección a la que hagan referencia. Usa un lenguaje descriptivo y con alguna llamada a la acción. Esta información va enfocada a categorizar los contenidos en los buscadores.

  4. Crea un archivo de robots.txt

  5. Genera un sitemap y súbelo a tu cuenta de Google Search Console.

  6. Diseña una página de error 404 atractiva y que invite al usuario a seguir navegando por tu site aunque no haya encontrado lo que buscaba.

  7. Crea redireccionamientos 301 para aquellas páginas de producto que ya no tengas disponible.

  8. Diseña una buena estrategia de enlaces internos.

  9. Haz que tus URLs sean súper amigables. Las URLs deben ser cortas, contener palabras clave y deben ser descriptivas de las sección a la que pertenecen. Haz que sean fáciles de recordar por los usuarios.

  10. Si tienes un negocio local, sube tu ficha a Google Local.

Estrategia de contenidos

Si quieres que tu negocio triunfe en el mundo online y que tu tienda esté bien posicionada en los buscadores, es imprescindible que definas y sigas una estrategia de contenidos.

Crea un blog y escribe sobre tus productos, sus beneficios, ventajas, utilidad, etc. No vendas a través de tu blog, simplemente aporta información de valor a tus usuarios, ellos te recompensarán.

Mantén una constancia en tus publicaciones. Google premia las webs actualizadas y que aportan valor a los usuarios. Tampoco te obsesiones con actualizar constantemente tu página, preocúpate más por aportar un contenido de valor.

Existe un tipo de contenido complementario como puede ser infografías, vídeos, tutoriales, cursos, imágenes, postcast, etc. En nuestro artículo sobre qué es el marketing de contenidos os contamos cómo puedes diseñar una estrategia de contenidos exitosa.

Para tu blog no uses un subdominio. Es mucho más efectivo si lo creas en un directorio de tu propio dominio, así concentrarás todo el SEO ahí.

Fichas de producto

Sabemos lo difícil que es captar nuevos usuarios, pero más difícil es fidelizarlos. Una idea muy efectiva es la creación de una newsletter a través de la cual puedas mantener informado a tus clientes de próximos descuentos, promociones especiales, ofertas o lanzamientos con precios en exclusiva para usuarios reincidentes.

Crea la suscripción a la newsletter en tu web y ofrece algo que haga que tus clientes quieran recibir tus notificaciones por mail.

Una forma de captar nuevos leads para tu base de datos puede ser Facebook Leads Ads. A través de esta herramienta de Facebook incluso puedes enviar promociones especiales a través de herramientas como Mailchimp a los usuarios que se hayan suscrito a través de Facebook.

Trabaja bien tu base de datos. Disponer de una base de datos puede abrirte un sinfín de posibilidades si la sabes trabajar. Felicita a tus clientes a través de un mail en donde además, les ofrezcas un descuento en su próxima compra...

Newsletter

Es muy importante trabajar de forma adecuada las fichas de producto. No cometas el error de copiar y pegar la misma descripción del fabricante. Google no identificará tu contenido como único e incluso puede llegar a penalizarte por contenido duplicado.

Tener unas buenas descripciones de producto, no sólo nos reportará cosas positivas para nuestro posicionamiento SEO, sino que podremos conectar más y mejor con nuestros clientes.

  1. Usa fotos de calidad

  2. Usa vídeos demostrativos o tutoriales siempre que puedas

  3. Deja claro el precio final y si tiene añadido el IVA o no

  4. Indica los gastos de envío

  5. Indica el stock disponible

  6. Añade productos relacionados

  7. Incluye opiniones de usuarios

  8. Incluye ofertas o promociones

Upselling y crosselling

El upselling o crosseling es una buena táctica de venta adicional. El crosseling es una técnica en la que ofreces al usuario productos relacionados con la compra en la que están interesados. Mientras que el upselling es una técnica para ofrecer al cliente productos de mayor valor que están también relacionados con la compra que están realizando.

aumentar las ventas online

 Estas técnicas te permitirán añadir más productos al carrito de la compra de tus usuarios y aumentar tu propuesta de valor.

Estos son sólo algunos de los consejos y técnicas que puedes llevar a cabo en tu tienda online. Hay muchos más, en próximos artículos hablaremos de ellos.

Contáctanos

91 426 69 20

info@web-profesional.net

Síguenos